martes, 30 de diciembre de 2014

Multifriki.com cierra.

21 comentarios
1 de enero de 2015 entra en vigor  Ley de Propiedad Intelectual (LPI) el que incluye la llamada Tasa AEDE en especial para agregadores de contenido.

¿Qué es un Agregador de noticias?
Un sistema gratuito online que difunde o filtra enlaces enviados por los usuarios.

NO difunde el contenido. SI difunde el enlace al contenido.

¿Qué es multifriki?
Un agregador de contenido enfocado a actividades de ocio alternativo (Aunque cada vez menos): rol, libros, cómic, cine, otaku, Juego de mesa, frikadas, tv, geek, wargames, videojuegos . ROL era el tema rey.

Multifriki es era un expositor de post donde encontar los artículos más interesantes y vitales para la supervivencia friki, filtrados y aprobados por toda la comunidad que participa.

¿Por qué cerramos?
Por la Tasa AEDE .  Por la cual se entiende que los agregadores de noticias nos beneficiamos en perjuicio de la prensa por el uso del derecho a cita.

Para compensar esta pérdida, como ya hiciera la SINDE del PSOE, ponen un impuesto que un gran grupo de empresas PRIVADAS gestionan, flipa.

En resumen, que por publicar un link con un extracto el agregador tiene que pagarle a la AEDE. Por cierto, de manera irrenunciable. Es decir, que no les hables de que tu blog es CC o demás licencias hippies.

Como antes te comente el 1 de enero, dentro de un par de días, entra en vigor y aun ni siquiera se sabe de cuánto dinero estamos hablando, 2º flipa.

En fin, que al dejarnos esta ley en la alegalidad pudiendo ser objetivo de cualquier legislador de turno cerramos hasta nueva orden.

¿Qué ha sido Multifriki?
El 20 de junio de 2011 empezabamos a darle forma a MF, un agregador de contenidos frikis donde hemos tenido podcast, concursos (La cúpula del Trueno), flames pero sobre todo información tanto recibiendo como enviandola. Os pongo unos números:
  • Número de visitas: 1.840.437     
  • Páginas vistas: 8.302.937
  • Tráfico: 36,59GB 
  • Enlaces enviados: 10960 
  • Votos: 72990
  • Comentarios: 3402



Pero fuera de números, Multifriki ha sido un proyecto con el que un grupo de colegas hemos promocionando nuestros hobbies favoritos y que además nos hemos divertido mucho.

Gracias a Multifriki he crecido a nivel profesional pero sobre todo a nivel personal, permitiendome conocer a grandes amigotes, de los malos, de los que te juntas y se lia… en fin.

¿Qué será de MF?
Cerramos hasta nueva orden. El último año la plataforma se ha resentido muchísimo mientras esperábamos a que esta ley llegara. Y cuando nos ha estallado en la cara no terminamos de creérnoslo.

Esto es lo que ocurre cuando la política se aleja de realidad, cuando los legisladores sin conocimientos regulan y cuando los grupos de presión privada tienen más poder que los colectivos ciudadanos: Un desastre.

En este momento no tengo más ganas de seguir con este proyecto, he preferido enfocarme en algo más productivo que en el odio contra la casta. Y llevo unos cuanto meses con un nuevo proyecto que te invito a que visites: Aplicaciones Roleras lo tengo en patreon y ahora te dejo enlace.

Despedida
En fin, esto ha sido todo en multifriki.com  como administrador darte las gracias por haber visitado MF y habernos ayudado a ser una plataforma útil donde encontrar y compartir información. Para cualquier consulta: info@multifriki.com

Lo dicho, muchas gracias y hasta la próxima.

ENLACES:
Aplicaciones Roleras http://www.patreon.com/valver

Ley de Propiedad Intelectual (LPI)  https://www.boe.es/boe/dias/2014/11/05/pdfs/BOE-A-2014-11404.pdf

DATOS TONTUNOS:
Primer enlace enviado: http://www.jagvalverde.com/

Último:  http://humuusa.blogspot.com.es/2014/12/guia-del-jugador-de-forjador-de-reyes-y.html

REACCIONES QUE ME HAN MOLADO:
descansodelescriba.blogspot.com.es
playitagainsamrpg.blogspot.com.es
lascosasdecrom.blogspot.com.es
fanhammer.org
PORTADA EN MENEAME: www.meneame.net
isravallejo.com
elconfidencial.com

¿Alguna más?

21 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Agramar un placer haberte tenido por aqui, creo que has sido el usuario más activo de todos los tiempos. Si hubiera participaciones en MF tu hubieras pillado cacho seguro.

      Muchas gracias!!!!

      Eliminar
  2. Ánimo Jose. Y gracias por todo este tiempo al pie del cañón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por usar MF! Ha sido un placer contar con compañeros de viaje como tu.

      PD: Aunque nunca pusieras etiquetas en tus envios LOL

      Eliminar
    2. Lo tendré en cuenta para cuando se reabra Multifriki ;)

      Eliminar
    3. LOL! Muchas gracias por pasarte!

      Eliminar
  3. Joder parece una inocentada pero es la triste realidad... ¡hay que joderse! :((

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu página, de la que soy un puto sectario y adorador, la conocí gracias a MF. Muchas gracias por usar MF.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. La verdad que si. Lo que más me joe es cerrar por culpa de una ley...

      Eliminar
  5. Es una vergüenza. Sólo espero que sea un hasta pronto y no un adiós. Gracias igualmente por vuestra labor, habéis conseguido que muchos nos enteraramos de muchos otros como nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suscribo todo lo dicho.Yo no habría conocido blogs y webs tan buenas como las que conocido sin esta web.O me habría costado mucho mas.

      Eliminar
    2. Para mi ha sido lo mejor, la de gente y paginas que he descubierto con MF. ^^

      Eliminar
  6. Valver, ojalá que todo esto cambie y que podáis volver con más fuerza que nunca. Este despropósito no puede llegar muy lejos, después de entrar en vigor. Quiero creer que no.

    Un abrazo enorme y todo mi ánimo.

    ResponderEliminar
  7. No por ya intuirlo me ha dolido menos el cierre del proyecto. Lo de este Gobierno, poniendo la legalidad al servicio de intereses privados, es de traca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Israel muchas gracias por tus palabras en el blog. Pongo enlace: http://www.isravallejo.com/multifriki-com-cierra-gracias-a-la-lpi-y-la-tasa-aede/

      Un abrazo colega!

      Eliminar
  8. Bueno, como mínimo queda agradecer el esfuerzo realizado y todo el tiempo dedicado a compartir ideas y noticias entre la afición. No te van a quitar lo bailado, al menos.

    ResponderEliminar
  9. Yo la verdad es que pasaba con cierta periodicidad por aquí incluso llegue a mandar varios links de páginas que visito regularmente y que me parecían interesantes para la comunidad.

    Solo quiero expresar mi apoyo a un proyecto que me gustaba, un lugar donde compartir y encontrar noticias y artículos interesantes.

    Realmente estamos retrocediendo a pasos agigantados y el único consuelo que nos queda es que cuando lleguemos a la edad media podremos bajarnos y resolverlo todo cortando cabezas.

    Muchas gracias por tu trabajo y hasta pronto.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...