martes, 4 de octubre de 2011

Categorías y etiquetas

0 comentarios
 

Según la Real Academia Española:
Categoría.
(Del lat. categorĭa, y este del gr. κατηγορία, cualidad atribuida a un objeto).



Etiqueta. (Del fr. étiquette).
[...]
4. f. Marca, señal o marbete que se coloca en un objeto o en una mercancía, para identificación, valoración, clasificación, etc.
[...]
Como ejemplo ilustrativo, imaginate que las categorías son cajones donde guardamos las noticias y las etiquetas son referencias sobre cada noticia en particular que ayudan a describirlas con más precisión.

¿Esto para que se hace? pues muy fácil, para llegar a la información que te interesa rapidamente.


Otro ejemplo: Aki el que escribe es un gran frikifan del gran Cthulhu, pues si pulso sobre la etiqueta con ese nombre (ver imagen) Multifriki hará una búsqueda y te mostrará todas las noticias que compartan esa etiqueta. Con lo cual encontraré todo el material enviado sobre el gran Cthulhu...Madre mía que maravilla!!!


EL PROBLEMA

No os daría la chapa con lo anterior si no hubiera recibido alguna sugerencia por parte de compañeros sobre un mal uso de la etiquetas: Algunos de los que enviáis noticias incluís en las etiquetas el nombre de la categoría, con lo cual creamos una mala clafisicación ademas de la confusión que esto genera.

Hemos incluido en el formulario de envió una nota aclaratoria para evitar esta practica pero si se sigue repitiendo pasaremos a vetar el nombre de las categorías en etiquetas, pero joer, eso se lleva un curro que podemos echar en otras tareas además de ser una actitud bastante coercitivo que no me gusta nada de nada.

En fin, para que todo siga llendo de maravilla y las busquedas sean optimas recuerda:

NO INCLUYAS EL NOMBRE DE LA CATEGORÍA EN LAS ETIQUETAS

Gracias!!!! ¿sugerencias?


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...